Eventos

CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN BRAFORD PARAGUAY Y LA ASOCIACIÓN BRAFORD ECUADOR

Luego de que el gobierno ecuatoriano realizo la importación de ganado del Paraguay un grupo de compradores constituyó, con el Aval del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y pesca del Ecuador MAGAP la Asociación Ecuatoriana de Criadores de la Raza Braford A.E.C.B, los mismos que designaron una comitiva integrada por el Presidente Ing. Eduardo Falquez Alcívar, el Vicepresidente Ab. Gustavo Taiano Cuesta, El secretario Ab. Miguel Vásquez Toral, para que viajara a la República de Paraguay a afianzar la relación iniciada por el gobierno y que debía continuar entre ganaderos privados, se logró firmar un convenio de cooperación entre asociaciones, el mismo que brindará a los ecuatorianos criadores de la raza Braford un camino abierto para la obtención de material genético de primera y con precios preferenciales, asi mismo se designará un juez para el primer juzgamiento de Braford en Ecuador, y se brindara asesoría técnica permanente.

Feria de Balzar 2016

La Raza Braford estuvo por primera vez en la feria del Cantón Balzar, causando gran impresión a los ganaderos del sector, los que quedaron impactados por la belleza de los ejemplares de la Hacienda Ganadera San Jose, la misma que sus propietarios son miembros de la AECB.
Se hizo una explicación de la raza de parte de un juez de nacionalidad colombiana

 

 

VISITA AL CAMAL CONCEPCIÓN

 

 

Dentro de la agenda de la delegación de la A.E.C.B, en Paraguay estuvo la visita a el Camal de Agrícola Ganadera Concepción, propietarios de la Marca Beef Club, quienes tienen un convenio con la Asociación Braford del Paraguay y venden carne Premium de la raza Braford con certificación de calidad, pudimos conocer todo el proceso de faenamiento, maduración, cortes, empaque y comercialización, lo que fue una gran experiencia para la delegación ecuatoriana.

1
2
3
4
5